Ha solicitado en le Pleno marchamalero la solución al problema de Telemadrid...
IU ASEGURA QUE "SON LOS CIUDADANOS LOS QUE DEBEN ELEGIR CON LIBERTAD DONDE INFORMARSE"
(Guadalajara, 1 de febrero de 2011).- El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Marchamalo, Ricardo de Diego, ha llevado al Pleno Municipal de esta mañana, una Moción sobre Telemadrid, en los mismos términos que la presentada en el Ayuntamiento capitalino, solicitando que "se pida, tanto al Ministerio de Industria como a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que tomen las medidas oportunas para que cese la indebida invasión del espacio radioeléctrico que impide ver la citada cadena, y exigir si las hubiera, las responsabilidades legales que correspondan por la citada invasión del espacio radioeléctrico".
"De todos es conocida la actitud caciquil y antidemocrática a la que nos tiene acostumbrados Esperanza Aguirre con el uso perverso que hace de una televisión pública como es Telemadrid. Una televisión alejada del pluralismo político y apegada a la trinchera del debate político y partidario que no deja margen para el buen hacer de los profesionales con que el ente madrileño aún cuenta", ha asegurado De Diego, "sabemos además que en el pecado llevan la penitencia, puesto que Telemadrid cerrará la cuenta de explotación en 2011 con un déficit de 26,5 millones y una deuda de 266 millones. Destacamos estas críticas, porque desde Izquierda Unida defendemos por encima de todo el derecho a la información y la libertad de expresión. Ahora bien, defender la libertad de expresión, y hacerlo con convicción, implica también en este caso denunciar un hecho que no nos parece de recibo. No se puede combatir el fuego con fuego y que Telemadrid practique el sesgo informativo más recalcitrante, no puede ser en ningún caso excusa para boicotear su señal como parece que se está haciendo desde el centro integral de comunicaciones que la empresa Telecom-CLM tiene ubicado en Cabanillas del Campo".
"Tenemos conocimiento de la denuncia que se ha producido por parte del Ayuntamiento de Guadalajara ante la Delegación Provincial de Telecomunicaciones, dependiente del Ministerio de Industria, por la posible invasión del espacio radioeléctrico por parte de Telecom Castilla-La Mancha, y desde estas líneas expresamos nuestro más firme compromiso con la libertad de expresión, y esperamos que la justicia dirima las responsabilidades que correspondan y que la señal de Telemadrid vuelva a llegar a los hogares de todos los guadalajareños".
"A pesar de que desde IU creamos firmemente que Telemadrid es utilizada como herramienta propagandística partidista, algo muy alejado de la que debería ser su función pública, ésta es una valoración a la que los ciudadanos deben llegar por sí mismos, que es a quienes corresponde elegir con total libertad donde y como quiere informarse", ha asegurado el edil de IU en el Ayuntamiento de Marchamalo, Ricardo de Diego.
No hay comentarios:
Publicar un comentario